Imagen de archivo de gente subiendo a un autobús en Ibiza. | ARCHIVO

Un total de 251 ciudadanos residentes en Ibiza han obtenido sus tarjetas de descuento para el autobús de Palma desde que el 5 de septiembre se comenzaron a tramitar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Ibiza.

Las tarjetas, han explicado este domingo en un comunicado, dan derecho al descuento en el trayecto de los buses que van del Aeropuerto y Puerto al Centro de Palma y también pueden solicitarse las tarjetas para estudiantes de Ibiza matriculados en centros de Palma.
La vicepresidenta Viviana de Sans ha declarado que así «se acaba con un agravio histórico que sufrían los residentes en Ibiza y que ningún Govern anterior había sido capaz de resolver».

Según la consellera de Movilidad, Pepa Marí, medidas así son «parte de un conjunto de acciones que fomentan el uso del transporte público y al mismo tiempo representan un ahorro para las personas de Ibiza que viajan con frecuencia a Palma».

En total, se han facilitado 251 tarjetas, 57 de ellas para estudiantes. De ese número, 205 se han entregado de manera directa en el Consell y otras 46 han sido recogidas en las oficinas del OAC de Palma.

Los residentes en Ibiza que lo soliciten tienen derecho a la tarjeta, con la que el trayecto del Aeropuerto al Centro de Palma pasa a costar un euro frente a los cinco euros que cuesta sin el descuento.

Los estudiantes podrán acceder con el descuento a todas las líneas de la EMT de Palma.