Las voluntarias que colaboraron ayer en el evento delante de la mesa para la venta de verduras y orelletes donadas por benefactores de la ONG en la isla.

Que un domingo el restaurante Es Cruce se llene no es algo excepcional. Pero el motivo que ayer lo propició sí lo era. Manos Unidas celebró ayer, y ya van 25, que se dice pronto, su comida solidaria a favor de los proyectos que lleva a cabo en África. Los propietarios del restaurante Es Cruce cedieron el espacio para que se celebrase este evento solidario.

En la entrada, dos señoras encantadoras, María Ramón y María Serra, atendían a la gente que iba llegando y ofrecían a un módico precio bolsas de verduras y orelletes, porque para una buena causa todo euro cuenta. Estas dos voluntarias de la asociación explicaban que la recaudación irá destinada a dos proyectos en Sierra Leona. «Buscamos colaborar para que ellos lo tengan más fácil para vivir allí y no se vean obligados a venir aquí».

Se vendieron todas las plazas que salieron a la venta para la comida solidaria a un precio de 15 euros. En la sala 300 comensales charlaban mientras esperaban el menú con refrescos, vino, agua y frutos secos ya en la mesa. De entrante, una ensalada mixta; de primero, paella; y de postre, naranjas y orelletes.

Tras la comida se celebró una rifa en la que se sortearon premios donados por empresas de la isla, entre los que había cenas para dos personas y lotes de licores o de embutidos.
Además, cualquiera que lo desease podía hacer donativos para poner su granito de arena en este evento solidario.

Fiestas de Sant Rafel

La comida que se celebró ayer es el primer evento que recoge la programación de las fiestas de Sant Rafel.

El próximo jueves 11 de octubre será el pregón a cargo de María Planells Riera. La programación recoge torneos deportivos y de juegos de mesa, talleres y espectáculos a lo largo de todo el mes. El día grande será el 24 de octubre cuando se celebre la misa solemne presidida por el obispo. El programa recoge actividades hasta el sábado 3 de noviembre.