Imagen de archivo de una calle del barrio de La Marina. | MARCELO SASTRE - Archivo

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación el asfaltado y adaptación de aceras en 13 calles de la ciudad por un presupuesto de 448.971 euros.

En concreto, se actuará en los barrios de Ses Canyes, Platja d'en Bossa, La Marina y Can Cantó. Según ha explicado el Consistorio, la Concejalía de Vías y Obras iniciará en los próximos meses las obras ya que el asfalto de estas zonas está deteriorado por el uso y el paso del tiempo. El Ayuntamiento sacará a licitación en cuatro lotes estos trabajos en diferentes calles de la ciudad.

En cuanto a la adaptación de aceras, se han previsto también actuaciones como rebajar dichas aceras o colocar determinadas baldosas para favorecer la accesibilidad. En estos casos, se prevé un plazo de obra de un mes a partir del momento de la firma del contrato.

Según ha informado el Consistorio, las empresas interesadas podrán optar a un único lote o realizar una propuesta para los cuatro. El número 1, han explicado, corresponde al barrio de Ses Canyes y sale a licitación con un presupuesto de 119.535 euros, IVA incluido.

El lote número 2 se refiere a Platja d'en Bossa y la licitación sale por 194.941 euros; el número 3 a La Marina con un presupuesto de 53.882,59 euros y el 4 se refiere a Can Cantó y se licitará por 80.616,55 euros. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 22 de octubre para presentar sus propuestas.