El Puerto Hotel se convertirá en un hotel de cuatro estrellas el año que viene.

Los apartamentos El Puerto, ubicados cerca del puerto de Ibiza en la calle Carlos III de Vila, pasarán a ser el año que viene un hotel de cuatro estrellas gracias a las reformas que se llevarán a cabo.

El establecimiento pasará a llamarse Puerto Hotel. Hoy martes se presenta su proyecto de reforma integral, exterior e interior, con el objetivo de convertir este establecimiento, que este año cumple 40 años, en el referente de una de las zonas más emblemáticas de Ibiza la próxima temporada 2019. Así pasará a convertirse en un hotel de 4 estrellas que contará con multitud de servicios.

Hotel Apartamentos El Puerto nació en 1978, tras adquirir sus socios fundadores lo que entonces se conocía como ‘Apartamentos las Palmeras’, e implantar un nuevo concepto hotelero. Cuatro ibicencos visionarios, Antonio Riera Cardona, Bartolo Ribas Ramón, José Ribas Ribas y Juan Riera Torres, dieron vida a uno de los alojamientos más conocidos de la ciudad de Ibiza con una filosofía común basada en la dedicación, en la experiencia y en el compromiso. Unas premisas gracias a las cuales se han convertido en una empresa sólida, con una altísima ocupación durante todo el año.

El proyecto de reforma de Hotel el Puerto contempla modificar no solo su parte exterior sino también su estructura interior y habitaciones, «para pasar de un concepto de apartamentos al de un Hotel de 4 estrellas», según matizan. Para ello «parte de un carácter moderno pero conservador, respira materiales nobles y, sobre todo, ganará mucha luz interior gracias a un efecto de «cielo abierto» y que presentan este martes en sus actuales instalaciones arquitecto y propietarios.

«Las habitaciones, al desaparecer los apartamentos, ganarán en amplitud y confort», explicaron, y este espacio buscará, además, ser un lugar de encuentro donde la música, exposiciones, eventos y presentaciones, cobrarán vida.
Sus instalaciones estarán abiertas al público, aunque no esté alojado en este nuevo hotel que promete marcar un antes y un después y revitalizar esta emblemática zona de la isla, según explicaron sus propietarios.