De izquierda a derecha los miembros de Che Sudaka.

El cantante de Formentera Jah Chango presentará mañana jueves en Radio Babilonia Festival su segundo disco físico, titulado Un kilo de más. Su actuación será el punto culminante a una jornada con la que el popular mercadillo de Sant Carles cerrará su temporada estival de conciertos y en la que también participarán, entre otros, Che Sudaka, Cisco Pema, Makumba Sound System, Wontanar, Haiku, Dj Al Varo, Doctor Cubano, Lord Visnú o Dj Filtah.

Jah Chango aterrizará en Las Dalias tras haber conseguido un grandísimo éxito en las redes sociales con Sofá de cuero, el primer single extraído de Un kilo de más, que, por cierto, verá la luz este viernes día 5. Grabado en Formentera junto al cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, desde que se estrenó el pasado 27 de julio ha conseguido más de medio millón de reproducciones y se ha convertido en toda una sorpresa a nivel nacional.

La de Donés no es la única colaboración importante con la que cuenta Chango para las doce canciones más dos versiones de Dub que forman parte de su segundo álbum de estudio. Este joven de 34 años nacido en Alemania pero afincado en la Pitiusa menor desde los tres años, se ha juntado con Maribel La Canija, Ras Muhamad e instrumentalistas de primer nivel como Frank Pollensi Polak, de The Evolution Gentleman, Mr Kilombo, exguitarrista del grupo de pop español Macaco, o DJ Panko, estrella de la escena musical de Barcelona.

El resultado será un disco muy difícil de definir. Según su autor comienza Mi vida, una cumbia con fusión de hip hop, y posteriormente encontramos reggae, rumba catalana, cumbia o bachata.

Che Sudaka como teloneros

Radio Babilonia Festival tambien cuenta en su cartel con la banda Che Sudaka, compuesta por cantantes y músicos argentinos y colombianos afincados en Barcelona.

Este grupo se fundó en 2002 en la ciudad condal y a día de hoy está considerado como uno de los referentes internacionales del mestizaje. Se caracterizan por directos muy potentes y unas letras significativas y reivindicativas en los que defienden «la convivencia humana contra las divisiones políticas y mediáticas» ya que sus cuatro miembros fueron en su día inmigrantes sin papeles.

A lo largo de estos 16 años de carrera han actuado en 45 países y han ofrecido un millar y medio de conciertos en los cinco continentes. En Las Dalias presentarán su último disco, Almas rebelde, en el que hay temas con influencia del folklore latinoamericano, los ritmos jamaicanos, el punk e, incluso, herramientas de la música electrónica.

Más de una decena de músicos

Junto a Jah Chango y Che Sudaka el cartel se completa con más de una decena de músicos que comenzarán a tocar en torno a las 19.00 horas. En el cartel está confirmada la presencia en Radio Babilonia Festival de Makumba Sound System, Wontanara y Cisco Pema, Doctor Cubano, DJ Al Varo, DJ Filtah, M.O.C. Paoli y Lord Visnú.

El precio de las entradas para el festival es de 10 euros si se compran de forma anticipada en Las Dalias, Delta Discos de Ibiza, en Holidays de Santa Eulària, o a través de ticketea.com. Si se compra el día del concierto en la taquilla el precio asciende a 15 euros.