Imagen de los viejos contenedores de basura de sa Pedrera de Can Coix. | Redacción Ibiza

El Grupo Popular de Sant Antoni ha solicitado por escrito información sobre el «escándalo de los contenedores en Can Coix», según han explicado desde la formación este miércoles.
Los 'populares' han registrado una serie de preguntas para recibir más información sobre un hecho «gravísimo» y ante el cual, en anteriores plenos, el concejal responsable «se limitó a tirar de dialéctica y retórica para hacer un mitin político sin aportar ninguna respuesta».

Para la formación de Sant Antoni, «una vez más» tuvieron que ser testigos de las «torticeras» explicaciones del concejal Pablo Valdés, «más preocupado por echar balones fuera y seguir culpando al PP de todos los males, cuando él ya lleva al frente de su Concejalía más de tres años y en este tiempo sólo ha demostrado una total incapacidad para desempeñar el cargo que ocupa».

Noticias relacionadas

De este modo, los 'populares' han solicitado copia del informe especial que, tal y como dijo el alcalde en el pleno de septiembre, les permite depositar los contenedores en este terreno rústico.

Además, han solicitado conocer a qué particulares regalaron los contenedores o dónde están los de reciclaje que no aparecen en ese solar, entre otras cuestiones.

Para el PP de Sant Antoni, resulta «intolerable e inaceptable» la actitud de Valdés al frente de Medio Ambiente, «un concejal que permite que se acumulen estos contenderos en un solar rústico y de los que, además, ni sacaron la basura de dentro, pudriéndose desde hace meses allí, junto a dos colegios, un complejo deportivo y una 'escoleta', con el posible foco de ratas e insalubridad que ello puede suponer».