José Vicente Marí Bosó, presidente del Partido Popular de Ibiza. | MARCELO SASTRE - Archivo

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, consideró este miércoles que los últimos datos del paro «se han convertido en una nueva evidencia mensual de la perjudicial gestión de los gobiernos de izquierdas, empeñados en decrecer y poner palos en las ruedas a los principales sectores productivos, como son el turismo y el comercio».

En un comunicado, Marí denunció que ello está provocando que se pase de ser «los primeros en el ritmo de reducción de paro a ser los últimos». Según dijo, la «parálisis» del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, se ha convertido desde hace meses en un «claro perjuicio para los ibicencos».

En 2015, último año de gobierno del PP, se logró una reducción del paro interanual en septiembre que alcanzó su máximo con 1.067 parados menos, explicó el PP, asegurando que «los datos sólo han hecho que ir a peor cada año hasta la irrelevancia de la reducción en este mes de septiembre».

El presidente del PP de Ibiza recordó que llevan tiempo advirtiendo sobre la «tendencia peligrosa en la que se ralentiza el descenso del paro y descienden las contrataciones». «Vicent Torres y sus ayudantes ‘podemitas’ se dedican a vender la falacia de que se está ante una temporada de récord en Ibiza, pero los datos rebaten estas ensoñaciones: ni la temporada ha ido lo bien que cabía esperar, ni el paro se reduce al ritmo deseado, ni aumentan las contrataciones. Éstas son las consecuencias de la inacción y la parálisis de los gobiernos de izquierda», afirmó Marí Bosó.

El popular explicó que hace falta un «nuevo impulso» para regresar a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo para «frenar esta deriva de desaceleración». «Hace falta dejar atrás esta etapa negra de la ineficacia de los gobiernos de izquierda», reiteró.

Según concluyó, también es necesario un nuevo impulso en las reformas de los principales sectores productivos como el turismo, el comercio o el transporte, porque es la «única forma de revertir una situación de estancamiento, máxime cuando los vientos de la desaceleración económica también soplan en España desde hace unos meses».