Sara Ramón (PP) durante este masrtes en el pleno del Parlament. | PP

«La falta de mantenimiento y las obras en marcha han marcado este inicio de curso en Ibiza y la Escuela de Artes no ha sido una excepción», ha afirmado hoy Sara Ramón (PP) en el Parlament, recordando que en 2016 se anunció el traslado de la Escuela al recinto de Sa Coma, por lo que no figuraba ninguna partida para este centro en el Plan de Mejora de Infraestructuras educativas del Govern.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha recordado en el Parlament que se trabaja para que el traslado a Sa Coma de la Escuela de Artes de Ibiza sea «posible» y ha reiterado que «este conseller nunca ha dicho que el traslado fuera posible esta legislatura y se trabaja para que dicho traslado se realice de una forma adecuada y en colaboración con el Consell».

March ha recordado que en 2016, tras visitar las instalaciones, el Govern invirtió 125.000 euros en el centro, «cuando ustedes no habían hecho ni una sola inversión».

Ramón, por su parte, ha asegurado que las obras ejecutadas fueron planificadas por el anterior equipo de gobierno y ha calificado como «ridícula» la inversión realizada por el Govern en la isla para la mejora de infraestructuras.

«Es un artista porque viene a Ibiza y nos pinta un mundo maravilloso, pero en Ibiza nadie le cree», ha dicho Ramón. A ello, Martí ha respondido diciendo que no son «magos ni artistas» y ha criticado al PP por dejar la Educación «en un estado lamentable».