Imagen de dos coches patrulla durante el operativo desplegado el fin de semana con motivo de los cierres.

Dos operativos de la Policía Local de Sant Josep se saldaron el fin de semana de cierres de discoteca con un total de 116 denuncias por tenencia de estupefacientes, así como 61 denuncias por infracciones de tráfico y la retirada de diez vehículos de la vía pública.

Según informaron ayer fuentes municipales, durante el operativo se detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública y se le requisaron nueve pastillas de MDMA, siete dosis de metanfetamina y cuatro dosis de cocaína. Asimismo, se denunció a un conductor por arrojar resultados positivos en alcohol y drogas.

Las mismas fuentes detallaron que el primer dispositivo, que tuvo lugar el sábado, estuvo formado por 12 agentes, que efectuaron un servicio de vigilancia y control en Platja d’en Bossa debido a las fiestas de cierre de Ushuaia y Hï. Los agentes también llevaron a cabo diversos controles de aforo en los dos establecimientos en diferentes momentos de la jornada, encontrándose todos los registros dentro de la legalidad.

Durante el dispositivo se interpusieron ocho denuncias por aprehensión de drogas, 61 denuncias en materia de tráfico, en su mayoría relacionadas con estacionamientos antirreglamentarios.

Por otra parte, se detectaron cuatro conductores con tasas positivas de alcohol. Uno de ellos pasó a disposición judicial por sobrepasar el límite con una tasa de 0,68 mg/l.
En cuanto al dispositivo organizado ayer de madrugada con motivo del cierre del DC10, se realizaron controles de seguridad ciudadana sobre 186 personas y se levantaron un total de 108 actas por tenencia ilícita de drogas.