La imagen superior muestra a los bomberos sofocando las llamas y en las de abajo se aprecian los vehículos calcinados. | A.C.

Fue algo terrorífico. Los ladridos de los perros nos despertaron y después empezaron a producirse varias explosiones». Así relataba ayer una vecina de la Savina la secuencia de los hechos vividos en torno a las 05.00 horas, un incendio cuyo balance provisional contabilizaba un total de 21 motos calcinadas y una furgoneta muy afectada por las llamas. Otras 60 motocicletas se salvaron de ser pasto de las llamas gracias a la intervención de los equipos de extinción.

«Las llamas iban a más en cuestión de minutos y el humo era insoportable», apuntaba la vecina de la calle sa Balandreta, contemplando la huella de destrucción que había dejado el aparatoso incendio que horas antes había sobresaltado a los vecinos de la zona.
Las motocicletas y la furgoneta se encontraban estacionadas en un patio que empleaba una empresa de alquiler de vehículos.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron bomberos del Consell de Formentera, Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el origen del incendio.

Los tres bomberos desplazados con dos camiones autobomba dieron por contraladas las llamas en torno a las 06.30 horas y cincuenta minutos después dieron por finalizado el servicio, según informaron fuentes del Consell de Formentera.

A la luz del día, la Guardia Civil precintó el recinto escenario del siniestro y recabó pruebas fotográficas de los detalles del incendio.

La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis pero, según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el candado del cierre del recinto fue hallado reventado y este hecho hace que gane fuerza la hipótesis de un fuego intencionado.