Miembros del Consell d'Eivissa guardaron un minuto de silencio este miércoles por las víctimas de Mallorca.

Las instituciones de Ibiza y Formentera pararon ayer a mediodía para guardar un minuto de silencio en señal de luto por la riada mortal en la isla de Mallorca.

Consell d'Eivissa. El presidente, Vicent Torres, las vicepresidentas primera y segunda, Viviana de Sans y Marta Díaz, respectivamente, así como el resto de consellera del gobierno insular, de los grupos políticos y numerosos trabajadores y trabajadoras de la institución guardaron un minuto de silencio.

Torres manifestó consternación con que se están siguiendo desde Ibiza las trágicas noticias que siguen llegando desde Mallorca y ofreció todo el apoyo que pueda necesitar en la atención de los afectados.

Consell de Formentera. El presidente, Jaume Ferrer, diversos consellers y conselleras, así como el resto de la plantilla de la máxima institución insular guardaron un minuto de silencio.

Ayuntamiento de Eivissa. Los miembros de la corporación municipal, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por el primer teniente de alcalde, Joan Ribas, pararon para guardar un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

Ribas señaló que "también quiere mostrar la solidaridad de la ciudad de Ibiza con todas las personas afectadas y las condolencias con todo el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar".

Ayuntamiento de Santa Eulària. El alcalde, Vicent Marí, acompañado de todos los representantes de los grupos políticos y trabajadores del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Marí agradeció el esfuerzo de los colectivos que trabajan en la zona.

Ayuntamiento de Sant Josep. El alcalde, Josep Marí Ribas 'Agustinet', junto con los trabajadores del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio para todas las personas que han perdido la vida en las graves inundaciones registradas en Mallorca y para todos los afectados.

Ayuntamiento de Sant Antoni. La teniente de alcalde Cristina Ribas mostró el pésame a todos los afectados por la tragedia y agradeció la labor de las personas que trabajan ayudando a las víctimas y tratando de localizar a los desaparecidos.

La concejala lamentó el dolor de las personas cuyos familiares han fallecido en la tragedia.

Delegación del Gobierno. El director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, y los funcionarios de la Delegación del Gobierno se sumaron al minuto de silencio.