Imagen aportada por el PP sobre el mal estado del Mercat Nou. | PP

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han acusado a la coalición PSOE-Guanyem del actual estado de "insalubridad" y "abandondo" que padece el Mercat Nou, después de que, según los 'populares', estas instalaciones se hayan quedado sin los servicios de limpieza y de control de plagas que siguen pendientes de contratarse por parte del Consistorio ibicenco. El PP ha asegurado que “la nula y errática gestión del alcalde, Rafa Ruiz, y la concejalía de Comerç está llevando el mercado municipal a su final”.

Los ‘populares’ han afirmado que el actual equipo de Gobierno tomó la decisión de anular el anterior contrato limpieza de estas instalaciones para licitar nuevamente el servicio. “Sin embargo, la contratación definitiva de la nueva empresa de limpieza se está demorando en exceso, por lo que el Mercat Nou se encuentra en estos momentos y desde hace tiempo sin este servicio”, han indicado. El Partido Popular considera que, con esta situación, se está poniendo en “grave peligro la salubridad de estas dependencias municipales y sus productos”.

Según ha podido saber el grupo Popular, actualmente acuden a limpiar los baños dos trabajadoras del personal de limpieza del Ayuntamiento y el resto de estas tareas debe ser asumido por dos empleados del servicio de Cementerios. “Ante estos hechos, los paradistas muestran su enfado y estupor por la situación actual de las dependencias, que se encuentra sucias y con el suelo encharcado, con un alto riesgo de accidentes para los usuarios y comerciantes”, han afirmado los ‘populares’.

Además, los ‘populares’ han denunciado que, desde el pasado 20 de agosto, no se ha llevado a cabo por parte del Consistorio ninguna inspección de roedores y cucarachas en estas instalaciones municipales, por lo que, a juicio del Partido Popular, la situación empieza a ser “muy preocupante”. Ante esta situación, los ‘populares’ han exigido al alcalde y a la concejal de Mercados que "se pongan las pilas, atiendan las demandas de vecinos y comerciantes y se pongan a trabajar". “Con la actual política que está llevando a cabo la coalición PSOE-Guanyem, van a conseguir el cierre definitivo de estas instalaciones”, han añadido los concejales del Partido Popular, al tiempo que recomiendan al alcalde que visite el Mercat Nou “de vez en cuando”.

El grupo Popular ha apuntado que han exigido al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones soluciones a los problemas que padece el Mercat Nou. En una de sus últimas peticiones, han recordado, los concejales del Partido Popular reclamaron la creación de una comisión especial para avanzar en el proyecto de reconstrucción del Mercat Nou y acelerar lo máximo posible la resolución de todos los aspectos que afectaban al mismo, como la reubicación del mercado provisional y el proyecto constructivo del nuevo edificio.

Durante el anterior mandato, han añadido, se planteó la necesidad de construir unas nuevas instalaciones para el Mercat Nou, tanto por su antigüedad -fue inaugurado el 1978- como con el fin de dinamizar esta zona comercial. Con estos objetivos, han concluido, se encargó un anteproyecto a la empresa pública Mercasa, dependiente del Ministerio de Fomento, que incluía la construcción de un aparcamiento subterráneo de 500 plazas y que preveía una inversión total de cinco millones de euros.