Imagen de la embarcación interceptada en la pitiusa menor.

Delegación del Gobierno informó ayer de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Balears con unas 45 personas a bordo, 12 de ellas menores.

Según explicaron, dos de las pateras fueron localizadas en Mallorca, una en Cala Pi, y otra en Cala Llombards. Fue encontrada en inmediaciones de Cala Llombards, mediante el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y sus tripulantes fueron interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí.

La primera llevaba 14 personas a bordo, tres de ellas menores, mientras que la segunda llevaba 21 personas a bordo, siendo seis de estos menores, fue descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes fueron detenidos en la costa de Llucmajor. A media tarde interceptaron a otro hombre más en las inmediaciones de Cala Figuera.

Noticias relacionadas

Pitiusas

Otra patera fue localizada en la playa des Migjorn en Formentera. Dos hombres fueron interceptados en el puerto de la Savina y cuatro más (incluyendo un menor) en Es Pujols.
La otra patera fue localizada en Cala s’Estanyol, en el municipio de Santa Eulària des Riu. Fueron interceptados dos menores.

Todos los identificados hasta el momento son de nacionalidad argelina. En total son siete las pateras que han sido interceptadas este año (en 2017 se localizaron un total de 18). El pasado 14 de agosto la Guardia Civil localizó, alrededor de las 11.50 horas, una patera con dos migrantes de origen argelino en la zona de Cala Salada, según recordaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Balears.