Interceptan en Formentera a dos personas más que viajaban en las pateras localizadas en Baleares.

La Delegación del Gobierno ha informado este domingo de que se han encontrado a dos personas más que viajaban también junto con las 44 personas, 12 de ellas menores, en las cuatro pateras localizadas en aguas de Baleares.

Según explicaron, una patera fue localizada en la playa des Migjorn en Formentera, donde dos hombres fueron interceptados en el puerto de La Savina y cuatro más (incluyendo un menor) en Es Pujols. Así, el total de interceptados en esta isla ascienden ahora a ocho personas.

En cuanto al resto de pateras, hay que recordad que dos de las pateras fueron localizadas en Mallorca, una en Cala Pi y otra en Cala Llombards. La primera llevaba 14 personas, tres menores incluidos, y fue encontrada en inmediaciones de Cala Llombards, mediante el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación fue remolcada hasta Cala Figuera y sus tripulantes fueron interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí.

Noticias relacionadas

La segunda llevaba 21 inmigrantes, siendo seis de estos menores, y fue descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes fueron en la costa de Llucmajor.

La otra patera la localizaron en Cala s'Estanyol, en el Santa Eulària (Ibiza). Se interceptaron a dos menores en Cala Llonga.

Por último, se encontró a un último hombre en inmediaciones de Cala Figuera, según fuentes de la Delegación del Gobierno.