El PSOE de Ibiza presentó ayer a la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Ibiza JSEI, Azahara Peña de la Fuente. La ibicenca consiguió los avales necesarios y fue la única militante que presentó candidatura en el proceso de renovación de la comisión ejecutiva. El proceso se completará el próximo 27 de octubre en el V Congreso de la organización de jóvenes socialistas que se celebrará en Sant Llorenç.

Azahara Peña pertenece a la Agrupación Socialista de Sant Antoni. Desde 2016 está al frente de la secretaría de organización de JSEI. Una vez se ratifique su cargo en el próximo congreso pasará a sustituir a Alan Ripoll al frente de la organización.

Según indicó el PSOE en una nota, Peña ha participado activamente a lo largo de su vida académica en diferentes organizaciones estudiantiles. Formó parte del Consejo Escolar del instituto Quartó de Portmany y fue miembro de Pitiüses per l’Acord Educatiu. En la actualidad estudia Educación Social en la sede ibicenca de la Universidad de las Illes Balears y trabaja como monitora en el Espai Jove de Sant Antoni.