Imagen de la presentación de Fearless Dreams en Sa Cultural de Ibiza.

El martes por la noche la librería Sa Cultural de Ibiza acogió la presentación del proyecto Fearless Dreams, un documental sobre mujer y cáncer que se enmarca dentro de la segunda edición del Femme Festival 2018 Festival Feminista d’Eivissa que se celebra hasta el fin de semana en distintas localizaciones de la ciudad de Ibiza.

Al acto acudieron la consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado junto a las integrantes de la productora Focus In Productions, Tamara Burgo y Linde Shuurman, y de Ibiza Portrait Boutique, Aida Matei y responsables además del proyecto.

Todas ellas pusieron de manifiesto la importancia del apoyo entre las mujeres en momentos difíciles «para empoderarse y seguir adelante de una forma totalmente altruista». De hecho, Aida Matei incidió que Fearless Dreams «está hecho con mucho amor y con el mejor equipo técnico y humano posible».

Según explicó Tamara Burgo el resultado de este proyecto son hasta el momento tres cortos documentales, uno piloto y dos mas, uno protagonizado por la exbailarina Natasha Costales y otro por Rachel Parsons. Serán los primeros de una serie de 12 cintas protagonizadas por 12 mujeres diferentes que padecen o han padecido cáncer.

Y todo con el objetivo, según sus impulsoras, de ayudar a las mujeres que se puedan encontrar en esta situación, a las personas que están en su entorno «y a las mismas protagonistas que salen empoderadas de la experiencia». Precisamente. el público asistente pudo conocer personalmente a la protagonista del segundo corto, Natasha Costales, exbailarina y emprendedora, y debatir con ella sobre su experiencia.

Por su parte, la consellera Lydia Jurado resaltó durante la presentación de este martes por la noche la importancia de proyectos como este en el que las mujeres se ayudan entre sí para superar momentos difíciles y deciden «vivir por encima de todo».

Se suspende la actividad de hoy

El Femme Festival Feminista d’Eivissa está organizado por el departamento de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i Relacions amb Entitats y Associacions del Consell d’Eivissa en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, l’Escola d´Igualtat y Radio Babylonia Ibiza.
Ayer miércoles la librería Sa Cultural, situada en el número 11 de la calle Bisbe Abad y Lasierra de Ibiza, acogió la presentación del proyecto de mujeres artistas Mujeres Guerreras puesto en marcha por la fotógrafa afincada en Ibiza Raquel Broza. Mientras la presentación que estaba hoy prevista en el local Sa Questió, en el número 22 de la calle Vicent Serra i Orvay de Ibiza, del proyecto documental Moonface, una mujer en la guerra, se ha suspendido por motivos ajenos al festival.

Mañana viernes vuelven las actuaciones musicales. En este caso al salón de actos de la Escuela de Turismo con la actuación de Sonikete a 3 band que servirá de complemente perfecto a la proyección de otro nuevo documental, Mujeres flamencas.

El sábado desde las 10.30 horas todos los asistentes al Parque Reina Sofía podrán colaborar con el diseño de la campaña Si es Si, los más pequeños participar de Circolar, talleres de afroyim e ilustración y cuentacuentos. A las 20.00 horas Anita Kuruba, presentará en concierto su nueva etapa después de su anterior formación, Canteca de Macao. Alrededor de las 21.30 horas se subirá al escenario Marinah, excantante de Ojos de Brujo.

El domingo, día de cierre del festival, además de las actividades que se celebran durante el día como talleres de kung fu, biblioteca libre, circo, taller de biodanza y action painting , el escenario se abrirá a las 18.30 horas con los ibicencos Mati Fernandez Band, Vinila Von Bismark, y la franco cubana La Dame Blanche.