Carlos Segarra, cantante, guitarrista y fundador de Los Rebeldes.

El pueblo de Sant Carles ha programado unas fiestas patronales que tendrán los conciertos de de Los Rebeldes y Ressonadors, la Fira del Calamar, la celebración de su día grande el domingo 4 de noviembre y la puesta en marcha de su particular moneda, los carlinos, como grandes atractivos. Precisamente esta moneda, equivalente a 1 euros, de la que se han emitido 17.000 piezas y que estará activa desde el 27 de octubre hasta el final de las fiestas, será la gran novedad.

A pesar de que ya han comenzado los primeros concursos de actividades relacionadas con los juegos tradicionales pitiusos, este domingo tendrá lugar la primera cita del programa. Será la presentación de los equipos deportivos de la Societat Esportiva Sant Carles junto a una gran paella, frita de porc y café caleta en la plaza de la iglesia del pueblo.

El sábado 27 se volverá a celebrar una de las actividades emblemáticas de las fiestas, la cuarta edición de la Fira gastronómica del calamar. Este año se han inscrito 25 peñas que servirán en torno a unas 8.000 raciones, siempre que las capturas por parte de la cofradías pesqueras de la isla vayan según lo previsto. Además, en esta feria entrarán en vigor por primera vez los carlinos y por la noche se podrá disfrutar con los conciertos desde las 21.00 horas de Bluesmàfia i es Saligardos, Canallas del Guateque y Ressonadors.

El 31 de octubre, víspera del Día de Tots Sants el programa incluye una fiesta para los niños de la escuela, con chocolatada, actuaciones y juegos, y el 1 de noviembre, se celebrará el homenaje a los mayores de 80 años, con ball pagès y comida de hermandad y talleres y actuaciones infantiles por la tarde.

El sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas comenzará el concierto de Wind Rose, teloneros de Rebeldes, la banda de Carlos Segarra. Al día siguiente, se celebrará el Día de Sant Carles, con misa, procesión, exposición de vehículos antiguos y las actuaciones de la Colla de Ball Pagès de San Carlos y el grupo Ball de Gitanes de Santa Perpètua de Mogoda de Barcelona.

Por la tarde habrá un show de variedades con diferentes artistas y finalmente, el día concluirá con Rebobinando, cançons d’ahir i avui contades i cantades com sempre, un espectáculo en el que participarán distintos artistas de la isla.

Después, el programa también incluye la tradicional Sant Carles Xtrem y la representación de la obra de teatro Cosas de mujeres de la compañía Teatro Attípico, ambas el 11 de noviembre, y la festa pagesa que tendrá lugar en Es Trull de Can Andreu el 18 de noviembre.