Pablo Valdés (Reinicia), Pep Tur (PSOE) y Cristina Ribas (El PI) antes de empezar el pleno del pasado miércoles. | Marcelo Sastre

El PP de Ibiza ha tachado de «intolerables, infundadas y fuera de lugar» las acusaciones vertidas por el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, quien acusó a la formación política de defender los intereses de la empresa Aqualia, actual concesionaria del servicio municipal del agua en todos los municipios de la isla.

La portavoz del PP de Ibiza, Carmen Ferrer, aseguró que es «absolutamente falso» que se haya defendido a una determinada empresa en el concurso de la nueva contrata de agua de Sant Antoni e insinuarlo también en el caso de la prórroga de Santa Eulària hasta el año 2015.

Ferrer criticó la «catadura moral» y la «poca altura política» del alcalde, que utilizó el pleno extraordinario del miércoles y su cuenta personal en Facebook para verter tales acusaciones «sin pruebas».

La portavoz reiteró que no van a permitir desde el PP de Ibiza «que se insinúen tratos de favor a una empresa, cuando el único objetivo es defender el interés de los ciudadanos».
«Si el señor Tur no sabe aceptar la crítica política y sus únicas respuestas son una indigna acusación a la oposición y al PP en general, más le valdría irse a su casa y dedicarse a otras funciones», añadió Ferrer.

La portavoz explicó que el grupo municipal del PP de San Antoni ha actuado «en defensa del interés general» tras las dudas que les ha suscitado la legitimidad de la valoración de la empresa ganadora del concurso.

«Si el alcalde no acepta que la oposición trabaje y ejerza su responsabilidad, se está ante un grave problema de desconocimiento del reglamento municipal», concluyó. El PP ha exigido a Tur que se retracte y pida disculpas por estas acusaciones, «si es que tiene un ápice de dignidad política».

Acusaciones

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, tras finalizar el pleno del pasado miércoles en el que se aprobódeclarar a Facsa como la mejor oferta en el concurso del agua, escribió en su perfil de Facebook esto sobre el PP.

«Haciendo una vez más, alarde de esa capacidad sibilina de tergiversar y sembrar dudas, ahora lo están intentado hacer con respecto a la legalidad del proceso, imagino que con el único fin de tapar las vergüenzas de compañeros de partido en otros municipios, donde con dudosa forma de proceder asignan a dedo prórrogas de decenas de años a empresas que no han participado en ningún proceso abierto y transparente. No entiendo muy bien el motivo, aunque puedo dilucidar que el único objetivo es preservar los intereses particulares de alguna de las empresas que no han ganado la licitación, como en muchas otras ocasiones, por encima del interés general».

El PP de Sant Antoni votó en contra de declarar a Facsa como la mejor de las siete ofertas presentadas al asegurar que se plantean pedir un informe alternativo por las «importantes dudas en la redacción y el contenido de los pliegos» y recurrir la decisión de la Mesa de Contratación.