Ayer por la tarde los autobuses empezaron a utilizar la zona de parada que por la mañana habían señalizado los operarios municipales.

Operarios del Ayuntamiento de Eivissa empezaron ayer a habilitar como parada de autobuses el margen derecho de la calzada de la avenida Isidor Macabich en su tramo entre la avenida Ignasi Wallis y la calle Madrid.

Desde primera hora de ayer, varios operarios señalizaban la zona que previamente había sido acotada con unas vallas. Hasta ayer, esta zona estaba reservada a los vehículos oficiales (Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros). La reserva de la zona para una nueva parada de autobuses de línea causó ayer cierta sorpresa entre los trabajadores y usuarios de la sede judicial.

Desde el Ayuntamiento de Vila indicaron que las nuevas paradas de autobuses «están ligadas a la apertura del Cetis» y que la parada está pactada con los juzgados. A principios de semana, los operarios habían ampliado la zona de aparcamiento destinada al personal judicial que se encuentra en el aparcamiento contiguo al edificio. No obstante, la nueva ubicación hace más complicado el traslado de detenidos hasta los calabozos de los juzgados.

Además, trabajadores y usuarios expresaron su extrañeza por la localización de una parada de gran tránsito de personas ante un edificio oficial que requiere unas medidas de seguridad.

Preguntado al respecto, el Ayuntamiento de Eivissa recalcó que la apertura del Cetis está en «sus últimas fases y que el Ayuntamiento tenía que preparar la señalización horizontal y vertical de las paradas pactadas con el Consell».