Operarios del Ayuntamiento de Vila señalizaron la zona este jueves.

El Consell d’Eivissa prevé abrir la estación del Cetis en las próximas semanas, aunque todavía no podido dar una fecha exacta de la apertura. «Intentaremos fijar una fecha cuanto antes pero hay determinadas cosas que tienen que estar fijadas para poder poner la fecha», aseguraron ayer desde el Consell d’Eivissa. «Cuando esté todo apunto informaremos sobre ello de forma conjunta con el Ayuntamiento de Eivissa», precisaron.

El Ayuntamiento de Eivissa explicó el pasado jueves que la apertura del Cetis está «en sus últimas fases» y es por ello que operarios del Ayuntamiento empezaron este jueves a habilitar como parada de autobuses el margen derecho de la calzada de la avenida Isidor Macabich, en su tramo entre la avenida Ignasi Wallis y la calle Madrid.

Puesta a punto

Desde primera hora del jueves varios operarios señalizaban la zona, que previamente había sido acotada con unas vallas. Una zona que hasta el jueves estaba reservada a los vehículos oficiales (Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros). La reserva de la zona para una nueva parada de autobuses de línea causó cierta sorpresa este jueves entre los trabajadores y usuarios de la sede judicial.

Desde el Ayuntamiento de Vila recalcaron que las nuevas paradas de autobuses «están ligadas a la apertura del Cetis» y que la parada está pactada con los juzgados. A principios de semana, los operarios ampliaron la zona de aparcamiento destinada al personal judicial que se encuentra situado al lado del edificio. No obstante, la nueva ubicación hace más complicado el traslado de detenidos hasta los calabozos de los juzgados.

Es por ello que trabajadores y usuarios se extrañaron por la localización de una parada de gran tránsito de personas ante un edificio oficial que requiere de medidas de seguridad.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, también se refirió ayer a la futura apertura de la estación Cetis. «No voy a dar una fecha porque ya me equivoqué una vez y no lo haré dos veces», explicó el socialista.

Eso sí, Ruiz señaló que «si la estación está cerrada no es por este ayuntamiento, nosotros ya hace tiempo que dijimos que la estación cumplía con todo. Espero tener noticias pronto».