La jornada de ayer en el Mercat de Forada resultó todo un éxito de participación y de público con música y puestos de comida, fruta, verdura, cosmética o peluches.

Forada se convirtió ayer durante todo el día en un interesante punto de encuentro entre la Ibiza del interior, la naturaleza y los distintos métodos de consumo responsable y sostenible. Lo hizo en el Mercat de Forada en un evento organizado por la Cooperativa Integral d’Eivissa que fue un éxito de participación y de público. Entre ellos bastantes rostros conocidos de la política ibicenca como la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa Viviana de Sans, el coordinador de Movilidad del Consell d’Eivissa, Gianandrea Di Terlizi y el conseller Miquel Vericat.

Todos ellos disfrutaron paseando y consumiendo entre los numerosos puestos instalados para la ocasión – de porciones de pizza, creppes, pasta thai, paella vegana, bebida de alohe vera de La Casita Verde, panes y bollos artesanos, cosmética natural, frutas, verduras, cerveza artesanal de Ibiza, peluches para niños o libros de segunda mano – y con las actuaciones musicales de grupos como Fletxa Negra, The Ibango Tribe, Elena H y Tomas Hausmann.

Según los organizadores la intención de la jornada de ayer es «dar a conocer otra forma de consumo responsable y sostenible» e intentar lograr, un objetivo más ambicioso a largo plazo, «fomentar una economía local y autogestionada que permita comerciar, intercambiar y relacionarse a los usuarios de manera más natural, ayudándoles además a dar el justo valor a los productos locales». Un objetivo muy interesante que, tal vez, estaría más cerca de hacerse realidad si este encuentro se realizara de forma más o menos periódica y con frecuencia, tal vez una vez a la semana, y no una vez al año como hasta ahora.