Las actividades del FEMME Festival se celebraron ayer por la mañana y por la tarde en el Parque Reina Sofía de Ibiza. | Marcelo Sastre

Con retraso, debido a la lluvia, empezaron ayer las actividades de la segunda edición del Femme Festival, Festival Feminista de Ibiza, en el Parque Reina Sofía.

Y es que, por ejemplo, no fue hasta cerca de las 12.00 horas cuando los encargados del circo inclusivo Circolar pudieron terminar de montar toda la infraestructura para que los más pequeños pudieran disfrutar de la fiesta con actividades que, según explicó Jonathan González «no distinguen entre niños y niñas ya que cada uno hace la actividad que le apetece sin que nosotros dirijamos la atención hacia ningún foco concreto».

Al mismo tiempo, muy cerca, bajo una carpa, Harmony Hita recibía los proyectos de una decena de mujeres emprendedoras que se acercaban hasta ella para conocer su trabajo.

Además, muchas estaban interesadas en colaborar con esta especialista en género en la campaña Sí es Sí, debatir sobre la necesidad de luchar contra el acoso a las mujeres y sacar unas conclusiones que posteriormente fueron plasmadas por los alumnos de la Escola d’Art d’Eivissa por la tarde.

Finalmente, la jornada matutina concluyo un poco antes de la hora de la comida con el ritmo y el autoconocimiento desarrollados por el taller de Afroyim.

Por la tarde también hubo retrasos. El taller de contacuentos de Maritza y el de ilustración con Planeta Bolsón se celebrarón a las 17.00 horas en lugar de a las 15.00 horas pero finalmente la espera mereció la pena y pequeños y grandes disfrutaron de las palabras y los trazos mientras las dos artistas iban armando una bella historia.

Otra de las grandes protagonistas de esta franja horaria fue la música. Mientras se desarrollaban los talleres Cris Kai, Miriam Guerrero y Cris Darmin amenizaron las actividades con mezclas de músicas de diferentes procedencias y estilos distintos y posteriormente llegó el turno de dos de los platos fuertes de este FEMME, Anita Kuruba, excantante Canteca de Macao, y Marinah, exvocalista Ojos de brujo.

La jornada de hoy

Hoy concluirá esta segunda edición del Femme Festival, Festival Feminista de Ibiza con actividades por la mañana, por la tarde y por la noche.

A partir de las 10.30 horas se celebrarán talleres de kung fu y a las 12.30 horas las de Circolar y el taller de biodanza. Además, todo el que lo desee podrá participar en la Biblioteca Libre en la que se intercambiaran títulos de temática femenina mientras suena de fondo la música de djane Tsnami y Alvaro y Doctor Cubano de Radio Babylonia, coproductores del festival.

Los conciertos vendrán por la tarde con el flamenco fusión de la Mati Fernández Band, a las 18.30 horas, Vinila Von Bismark a las 20.00 horas y el hip hop latino de La Dame Blanche a las 22.00 horas.