La jornada se celebró ayer durante todo el día en el entorno del centro social de la Asociación de Vecinos de San Pablo de Ibiza. | MOHAMED CHENDRI

El centro social de la Asociación de Vecinos de San Pablo, situado en el barrio de Can Escandell de la ciudad de Ibiza, fue el escenario ayer por la mañana de la tercera jornada solidaria organizada por la Asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera   (Addif).

Las actividades se prolongaron desde las 11.00 a las 17.00 horas. La primera que se celebró fue un torneo de petanca triple mixta que ayer alcanzó su tercera edición organizado por la delegación de Petanca de Ibiza. Le siguió un torneo de fútbol sala a cargo del Club Deportivo Femenino San Pablo, actuaciones del grupo de teatro Vaporustedes, José Pérez, el Jinete de la Bachata, DJ Avi, Julen Bautista, el estudio de danza de Adrián Pineda o el tenor Salva Reyes. Además, en todo momento el popular showman, actor y presentador ibicenco Jesús Rumbo puso la nota de humor presentándoles a todos. Incluso, por si faltara algo, en torno a las 14.00 horas se sirvió un arroz de matanzas solidario al precio de 10 euros por persona.

«Seguir ampliando las actividades»

La intención de sus organizadores fue la de recaudar los mayores fondos posibles para poderlos posteriormente destinar a la organización de distintas competiciones deportivas en las que toman parte los usuarios de esta asociación y, además, seguir ampliando el amplio programa deportivo que se ofrece a sus jóvenes.
En este sentido la vicepresidenta de Addif, Carmen Villena, agradeció públicamente el apoyo que ha tenido la asociación durante este año. «Ha sido muy importante para nosotros porque gracias a la solidaridad de la sociedad ibicenca este año, por primera vez nuestros deportistas han podido participar en dos ocasiones en competiciones de natación y atletismo que se han celebrado fuera de la isla de Ibiza».
Actualmente, Addif cuenta con 35 usuarios a los que ofrece durante todo el año la posibilidad de poder practicar actividades deportivas como fútbol, atletismo y petanca. Además, este año el programa se ha ampliado incluyéndose por primera vez paddel surf y voleibol.