Vecinos de Vila se pasearon ayer por la mañana frente al puesto de Magna Pityusa en Can Ventosa para hojear los distintos libros y películas disponibles.

La entrada de Can Ventosa empezó ayer una nueva edición del Mercadillo del Libro Solidario, que que estará en funcionamiento hasta el próximo viernes, desde las 10 hasta las 20 horas, a beneficio de la Asociación de Voluntarios Magna Pytiusa. Este mercadillo vende libros y películas del excedente de la biblioteca municipal por el módico precio de 1,5 euros.

«Este mercadillo lo hacemos una vez por año normalmente, con alguna excepción en la que lo hemos hecho dos veces», cuenta Antonio Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Voluntarios Magna Pityusa. La biblioteca Municipal de Can Ventosa ofrece el excedente de sus libros para su venta en este mercadillo, que también cuenta con libros que traen particulares para su venta aquí. «Los vendemos al precio simbólico de 1,5 euros pero hay gente que decide aportar más», explica Sánchez, uno de los voluntarios que se pasa mañana y tarde frente a Can Ventosa con el objetivo de recaudar el máximo de fondos posibles. Los fondos irán destinados al viaje anual que hacen los 60 miembros de Magna Pytiusa cada año en Semana Santa. «Este año iremos a Tenerife o Madrid aunque no lo sabemos todavía, siempre son los miembros de la Asociación los que eligen el destino», asegura Sánchez, quien reconoce que realizan muchas más actividades a lo largo del año para financiar un viaje como éste.