Ayer empezaron las obras del Torrente sa Llavanera. | DANIEL ESPINOSA

Este lunes empezaron las obras pendientes del Torrent de sa Llavanera con un plazo de finalización previsto para tres meses, según informó el Ayuntamiento de Eivissa.

Con motivo de estas obras se informó de que el próximo miércoles se cortaría al tráfico el Paseo Joan Carles I, algo que finalmente ocurrirá el próximo lunes, según explicaron fuentes del departamento de Vies i Obres del Ayuntamiento de Vila. Así, el próximo lunes se desviará el tráfico por la calle de Jaume II y el acceso peatonal se realizará por la zona de la Marina Ibiza.

Durante estos días se llevarán a cabo trabajos preeliminares, como la instalación de la caseta y el traslado de materiales por parte de la empresa constructora que «no requieren el cierre de ningún tramo del paseo», explicaron fuentes del Ayuntamiento.

En primer término se procederá al derribo del puente actual, en mal estado debido al paso del tiempo y la salinidad, seguido de la construcción de uno nuevo. La remodelación será ejecutada por las empresas UTE COPCISA y Construcciones Olives con un presupuesto de 451.256,25 euros.