Imagen de un coche de la Policía Local de Santa Eulària. | Redacción Ibiza

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre acusado de acosar presuntamente a una mujer durante las últimas semanas, «llegando a inmovilizarla y realizarle tocamientos en sus partes íntimas» cuando se encontraba en la zona de es Puig d’en Fita.

Según informaron ayer fuentes municipales, la identificación y detención del individuo se desencadenó la tarde del lunes, en torno a las 18.30 horas, cuando una llamada alertaba sobre la presencia de un hombre que estaba acosando a una mujer en su trabajo en la zona de es Puig d’en Fita.

Hasta el escenario de los hechos se movilizaron varios agentes de la Policía Local. Al llegar al punto indicado, los policías observaron a un hombre que correspondía a la descripción facilitada por el comunicante. Las mismas fuentes indicaron que el sospechoso era un hombre «conocido por la Policía Local por actuaciones anteriores».

Momentos de tensión

El sospechoso fue identificado y señalado por diferentes testigos presenciales como la persona que estaba acosando a la mujer.

Al iniciar la patrulla la entrevista con el individuo, una mujer comenzó a gritar pidiendo a los agentes que se lo llevaran ya, que no podía soportar más la situación.

Los agentes confirmaron que la mujer era la denunciante de la situación de acoso. La mujer explicó que conocía de vista al hombre, que nunca habían tenido una relación, pero que desde hacía tiempo el hombre insistía en que la tuvieran y le acosaba.

Además, señaló que el ahora detenido le había ido a buscar a su trabajo para hacerle demandas de forma «intimidante y abusiva», habiendo denunciado los hechos, según explicó, y llegando a prohibir la entrada al hombre en el negocio donde ella trabajaba.

Aún así, el hombre había ido a buscarla a su trabajo y, por la fuerza, la había inmovilizado y le había hecho tocamientos en diferentes partes del cuerpo, incluidas zonas íntimas.

Ante este testimonio, los agentes procedieron a la detención del hombre por la comisión de unos presuntos delitos de acoso y de abusos sexuales. Las diligencias y el detenido serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.