Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la rotonda de Jesús, cerca de Muebles La Fábrica.

Dos jóvenes heridos, uno de ellos en estado crítico por impacto de bala, después de protagonizar un robo con violencia de una furgoneta y una huida violenta que acabó cuando fue abatido por uno de los guardias civiles a los que atacó cuchillo en mano. Es la secuencia de los hechos desencadenados ayer por la tarde en las inmediaciones de la rotonda de Jesús, cerca de Muebles la Fábrica.

Según informaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil, en torno a las 18.30 horas de ayer una llamada alertaba sobre el ataque sufrido por un hombre de 34 años que presentaba varias heridas de arma blanca en la cara. El chico había sido asaltado por un individuo que se había dado a la fuga. Hasta el escenario de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y una primera ambulancia del 061.
Las fuerzas de seguridad iniciaron una búsqueda y localizaron al sospechoso. Según el relato de los hechos, al verse atrapado, el joven atacó a los agentes con el arma blanca y uno de los agentes le abatió de un tiro.

El joven de 32 años, de nacionalidad francesa y origen magrebí, fue evacuado en estado grave a Can Misses. El joven herido de bala se encuentra en estado crítico en la UCI de Can Misses, según ha informado este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Por su parte, la víctima del robo que fue herido con arma blanca fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y su estado era menos grave.

El 112 movilizó a un psicólogo para atender a la mujer del agresor, que está embarazada y se encontraba en estado de shock.