La reunión celebrada el miércoles con los directores de los centros educativos.

Los directores las escuelas infantil de primer ciclo de Educación Infantil, el tramo de edad comprendido hasta los tres años, han expresado su malestar por su exclusión de la reunión de los directores de los centros públicos que convocó el conseller d’Educació, Martí March, el pasado miércoles en la sede de la UIB de Ibiza.

En un comunicado aseguran que se les convocó por escrito para asistir a la reunión y después se les comunicó por vía telefónica que «no podían asistir por no pertenecer a la Conselleria d’Educació». Sin embargo, recuerdan que son centros autorizados por la Conselleria d’Educació, forman parte de la red de escoletas públicas de Balears y se les exige toda la gestión académico administrativa de los centros docentes a través de la plataforma Gestib.

Actualmente están elaborando el plan 0-3 años mediante una comisión técnica de la que forman parte miembros de la Conselleria d’Educació donde el tramo 0-3 años se considera parte de la etapa educativa universal y consideran que esta es la etapa educativa más relevante para la persona donde se asientan las bases del aprendizaje.