El principal objetivo de Plantagrama es humanizar la atención sanitaria a través de la música. David Devanagri actuó para celebrar los dos años de esta iniciativa en Can Misses.

Plantagrama, la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música comenzó su recorrido en septiembre de 2016. Desde entonces, ha contado siempre con al menos una actuación musical mensual, según explicó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La impulsora de este proyecto es la Unidad de Seguridad del Paciente, que ha hecho posible este proyecto junto a todos aquellos grupos musicales y artistas que se han prestado a colaborar de forma altruista. Los pacientes y familiares del hospital han disfrutado de estos breves conciertos que han hecho un poco más amena su estancia o ingreso en las instalaciones.

Este viernes ha sido el turno de David Devanagari, quien ha ofrecido un concierto de sitar a los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización de Traumatología y Especialidades Médicas, sus familiares y profesionales.

Una veintena de asistentes han disfrutado de un íntimo concierto de sitar, instrumento musical tradicional de la India y Pakistán, de estructura similar a la de la guitarra, el laúd o el banjo y que posee un característico sonido metalizado de la mano de David Devanagari. Con esta música, además de aportar a los allí presentes los efectos terapéuticos ya comprobados de la música, «se ha buscado crear una atmósfera más cálida y agradable que permita desconectar a los pacientes y familiares», aseguraron desde el IB-Salut.

Para Enrique Garcerán, responsable de esta iniciativa de la USP, «Plantagrama ha visto pasar más de una veintena de músicos por las distintas plantas del Hospital Can Misses y gracias a su generosidad y altruismo hemos podido ofrecer un espacio en el que el estrés y la preocupación han desaparecido al son de la música».