José Antonio Chumillas (i) y Yago Gómez (d) presentan su dimisión en Can Misses.

Los directores de Atención Primaria, José Antonio Chumillas, y de Gestión, Yago Gómez, presentaron ayer su dimisión «por motivos absolutamente personales», según explicaron desde el Ib-Salut. Ambos comunicaron ayer su decisión a sus respectivos equipos y explicaron sus razones.

Chumillas regresa a su puesto de médico del Centro de Salud de Can Misses «y la meditada decisión responde a motivos estricamente personales». Yago Gómez, por su parte, cambia su puesto de trabajo tras una convocatoria pública en el Área de Gestión del Servei de Salut y pasa al área de gestión de los servicios centrales del Ib-Salut. Este proceso, según explicaron desde el Área de Salud, ha originado que Marta Rodríguez, subdirectora de gestión, también deje su puesto en el Área de Salud y pase a formar parte del departamento de gestión del hospital Son Espases.

José Antonio Chumillas permanecerá como director hasta el 11 de noviembre y Yago Gómez lo hará hasta el 16 de noviembre. Será en ese momento cuando se abran ambos procesos de convocatoria pública para cubrir estas dos bajas.
No se trata de las primeras dimisiones que se producen en el hospital Can Misses. El ‘goteo’ de dimisiones empezó el pasado mes de septiembre cuando el gerente del Área de Salud, Pep Balanzat, presentó su dimisión asegurando que, después de dos años de mucho trabajo, había tomado esa decisión por motivos estrictamente personales. Balanzat fue sustituido por Carmen Santos. A Balanzat le siguió la directora de Enfermería, Carolina Giménez, que presentó su dimisión a finales de septiembre. A principios de este año, el director médico del Área de Salud, Pedro Fernández, también presentó su dimisión justificando su decisión con motivos personales, como el resto de sus compañeros. A estas tres dimisiones se suman ahora las de José Antonio Chumillas y Yago Gómez, por lo que ya ascienden a cinco las dimisiones que se han producido en Can Misses en el último año.