Los trabajadores de la prisión de Ibiza llevan a cabo la segunda jornada de huelga. | Renato Steinmeyer

Los trabajadores del Centro Penitenciario de Ibiza secundan desde primera hora del día la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos por los sindicatos ACAIP, Comisiones Obreras, CSIF, CIG y UGT prisiones para exigir mejoras laborales y salariales bajo el lema ¡Dignidad profesional en prisiones: Justicia salarial ya!

Los manifestantes subrayaron que la protesta está siendo secundada de forma mayoritaria a pesar de los “abusivos servicios mínimos impuestos”. Al igual que sucediese el miércoles, el paro concentró a decenas de trabajadores ante la entrada principal del centro penitenciario de Ibiza. El calendario de paros ha sido programada para instar al Gobierno al desbloqueo del conflicto laboral, que desde hace más de un año mantiene con la Administración Penitenciaria.

El calendario de protestas tendrá continuidad en noviembre con paros convocados para los días 6, 8, 13 y 15.

Según relataron, los trabajadores de prisiones se encuentran «absolutamente indignados» porque consideran que la Administración les ha faltado el respeto. Incidieron en la «necesidad de abordar una negociación real», tras la propuesta presentada por la administración penitenciaria el pasado 25 de septiembre y que fue retirada «tan solo tres días después bajo el argumento de restricción presupuestaria» y que suponía un incremento retributivo de 123 millones euros a lo largo del periodo 2019-2021.