El PP califica el presupuesto de Vila como el más «vergonzosamente electoralista presentado».

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí, ha definido el presupuesto municipal del próximo año como el «más vergonzosamente electoralista que se ha atrevido a presentar un gobierno en toda la historia del Consistorio ibicenco».

Marí ha acusado al alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruiz, de «dejar de lado los problemas de los ibicencos y el interés general para elaborar unas cuentas con la vista puesta únicamente en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019». «Es un presupuesto ideado para beneficiar única y exclusivamente al Partido Socialista», ha dicho.

Virginia Marí ha asegurado que el alcalde se va a dedicar los próximos seis meses a «asfaltar las calles que no ha asfaltado en tres años y medio, a intentar que la ciudad no esté más sucia de lo que ha estado estos tres últimos años y medio y a poner en marcha apresuradamente y, antes de mayo de 2019, proyectos que la ciudad ha necesitado durante los últimos tres años y que no ha realizado. Y todo ello para garantizarse el voto».

Asimismo, ha afirmado que el alcalde «ya está en campaña electoral y pretende que su campaña electoral se la paguen los vecinos del municipio con sus impuestos».

Según la portavoz 'popular', los presupuestos se limitan a «incluir algunos 'parches' electoralistas con el único objetivo de que le proporcionen rédito político» y ha criticado que los ingresos previstos vendrán «de la misma vía de siempre, de la única vía que conoce el Partido Socialista: el bolsillo del prójimo», con un aumento de la presión fiscal sobre vecinos y comerciantes, «que no están pasando su mejor momento después de una mala temporada turística».

Marí ha señalado que el alcalde y el Partido Socialista han «vendido humo a los vecinos de Ibiza durante tres años y medio y sus cuentas para el año 2019 son más de lo mismo al incluir los mismos proyectos 'estrella' que figuraban en el presupuesto anterior».

El presupuesto, según el PP, demuestra la «paralización del Urbanismo de la ciudad que advirtió el Partido Popular, con una reducción en los ingresos por licencias urbanísticas del 71,43 por ciento y con medio millón de euros menos en ingresos por este motivo».

«Se agravará aún más el problema de la vivienda en Ibiza y no se cubrirá a corto plazo la urgente necesidad de vivienda social», ha lamentado el PP.

UN 0,9% DEL IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE

El concejal del PP, Alejandro Minchiotti, ha asegurado que «afortunadamente, para el capítulo de ingresos y para el capítulo de inversiones de Rafael Ruiz, le ha venido a ver Dios en forma de fondos de la ecotasa y fondos Feder», explicando que Ibiza recibirá el próximo año 779.000 euros en fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, un 0,9 por ciento de total de lo recaudado en el conjunto de Baleares.

Los 'populares' han criticado también la inversión prevista en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, que sólo recibirán 316.000 euros para la conservación de las murallas y 300.000 euros para la consolidación de su revellín, lo que representa el 0,7 por ciento de las inversiones.