Fachada del Consell d'Eivissa en una imagen de archivo. | Redacción Ibiza

El fraude fue cometido a través de los contratos de limpieza de carreteras
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como autores de una estafa de 93.000 euros al Consell Insular de Eivissa. Según informaron hoy fuentes policiales, los integrantes forman parte de una organización criminal que opera, según las investigaciones, en todo el territorio nacional.

Tras la denuncia recibida en la comisaría de Ibiza, la Policía Nacional inició una investigación en la cual los autores de la estafa habrían accedido de forma ilícita a los contratos y a las formas de pago que el Consell de Eivissa tenía con una empresa encargada de los desbroces de las carreteras de la isla.

El modus operandi

El modus operandi que utilizan era obtener, de manera fraudulenta, toda la información relativa a contratos, formas de pago y facturas, suplantando la identidad de la empresa que presta el servicio para proceder, posteriormente, a solicitar el pago correspondiente por dichos servicios.

De esta forma falsificaban toda la documentación necesaria a fin de inducir a engaño a los responsables de las gestiones de los pagos. Este tipo de organización está especializada en estafas a instituciones públicas actuando en todo el territorio nacional, pudiéndose determinar su base de operaciones en Gijón.

Tras las gestiones de investigación realizadas por la Policía Nacional en Ibiza, se consiguió identificar plenamente a dos de los autores del hecho delictivo, localizándolos en Gijón, por lo que se realizó una investigación conjunta con la Policía Nacional en Gijón, que procedió a su detención. Los detenidos son un hombre de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad bielorrusa. Las investigaciones siguen abiertas por estafas a otras instituciones y no se descartan nuevas detenciones.