Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep.

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha anunciado que el pleito interpuesto contra la «manifiesta inacción» del Ayuntamiento de Sant Josep para atajar el problema de contaminación acústica del municipio ha sido visto para sentencia.

La formación ha recordado que el procedimiento se presentó en la Sala contencioso administrativa de Palma de Mallorca en diciembre de 2013 y, previamente a este pleito, se había interpuesto una reclamación ante el Ayuntamiento en la que se solicitaba que actuase ante el ruido.

Asimismo, para valorar el «grave» problema de contaminación acústica, se realizaron 58 mediciones en multitud de establecimientos de ocio nocturno en Sant Antoni, Sant Rafel, Ibiza y Sant Josep. Los valores obtenidos dieron como principal foco de ruido la zona de Playa d'en Bossa, en el término municipal de Sant Josep.

Tras el inicio de la causa, Epic ha asegurado que la «principal aportación» que ha realizado el Ayuntamiento de Sant Josep en el pleito ha sido dilatarlo en el tiempo.

Desde la formación han asegurado que la «vergonzosa» permisividad de Sant Josep relacionada con el ruido «es prácticamente la misma, independientemente del color político que gobierne el Consistorio, siendo por tanto preciso que exista una clara sentencia que contribuya a erradicar el ruido que genera una parte de la industria del ocio nocturno», han concluido.