Herido un bombero al caerse en un acantilado mientras realizaba escalada en Ibiza.

Un miembro del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell d’Eivissa ha resultado herido este viernes al sufrir una caída mientras realizaba una práctica de escalada en la zona acantilada localizada junto a la torre de defensa des Molar, en Sant Miquel.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el bombero de 45 años sufre una doble fractura en su pierna derecha y ha quedado ingresado en Can Misses.

El accidente ha ocurrido a mediodía, minutos antes de las 14.00 horas, cuando el bombero se precipitó y se golpeó violentamente la pierna. Los compañeros que se encontraban realizando la práctica de rescate vertical activaron la alerta y hasta el escenario de la caída se movilizaban agentes de la Guardia Civil, Emergencias, una ambulancia y personal sanitario del 061.

Dada la situación en la que se encontraba el bombero y el enclave del accidente, se movilizó desde Valencia el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo.

Paralelamente, se activó el código Trauma, protocolo que activa a médicos de la UCI, Urgencias, Traumatología y Anestesia para coordinar el tratamiento más adecuado.

El efectivo del Grupo de Rescate Vertical se encontraba en un punto de la vertical entre la zona alta y el mar.

Una vez estabilizado y asegurado, el bombero fue extraído en una operación de rescate en la que la camilla de seguridad fue izada desde el helicóptero.

La operación rescate trasladó directamente al herido hasta el helipuerto del hospital de Can Misses. A las 19.00 horas, el herido fue trasladado a Palma y quedó ingresado en Son Espases.