Imagen de la reunión celebrada ayer entre productores locales y expertos japoneses.

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera organizó ayer por la mañana la primera Jornada de Internacionalización sobre el mercado japonés. El acto estuvo a cargo de responsables y expertos de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa y contó con la colaboración de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern Balear.

La reunión de ayer fue la primera de una serie de acciones que están orientadas al análisis del producto local de la isla y que tiene por objetivo estudiar la viabilidad de los mismos para abordar este exigente mercado.

Así, diez empresas de Ibiza participaron en una jornada que arrojó una primera valoración muy positiva, según informaron fuentes de la la organización. «Son productos ecológicos, artesanales y tradicionales que dan especialidad a las empresas y las posicionan de cara a su posterior comercio al exterior», explicaron.

Durante estos tres días, esta comisión de expertos formada por periodistas japoneses especializados en marketing, visitará varias empresas para evaluar de primera mano los productos.

Por otro lado, en febrero está previsto organizar la visita de importadores japoneses especializados, por lo que la visita servirá además para seleccionar qué importadores son los adecuados para los productores de Ibiza y Formentera.

Los participantes también valoran la posibilidad de participar en la feria sobre producto gourmet, «Wine and Gourmet», que se celebrará en Tokio durante el mes de abril.