Jose Luis Sánchez, Marta de la Mata, Jorge Campos, Jaime Díaz de Entresotos y Antonio Salvá. | DANIEL ESPINOSA

El exedil del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, abogado y economista Jaime Díaz de Entresotos, es el presidente de Vox en Ibiza y Formentera. Él, junto al coordinador de Actúa en las Pitiusas, José Luis Sánchez, unirán fuerzas para presentarse a las elecciones de 2019.

Un acuerdo electoral que ya se produjo el pasado junio en Mallorca y que, aseguran, atiende a la creciente demanda de muchos ciudadanos insatisfechos con el actual panorama político. Junto a Díaz de Entresotos y José Luis Sánchez Actúa-Vox contará en las Pitiusas con Lucas Torres, Marta de la Mata, Annette Gustafsson, Luis Astorri y Bernardo Ribas.

Actúa-Vox niega ser un partido de ultraderecha y se define «de derechas, liberal en temas económicos y conservadores en conceptos de valores que no tienen que estar en contraposición con los valores que vivimos en Ibiza», en palabras de Díaz de Entresotos. La creciente expansión y fama que ha dado a conocer a Vox parte de un discurso que no deja indiferente por la contundencia y la ausencia de eufemismos en su tono.

Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares, afirmó ayer en el primer acto del partido en las Pitiusas, celebrado en el Hotel Argos, que «era muy importante presentarlo en Ibiza y Formentera porque siempre han tenido unas inquietudes muy próximas a lo que nosotros defendemos».

«Muchos ciudadanos se sentían huérfanos en representación política y el partido es un instrumento para llegar a mejorar España, un país que está en una situación casi de emergencia nacional, porque el siguiente territorio a sumar en el proyecto separatista es Baleares y ese proyecto se ha iniciado en el sistema educativo, en manos de ese nacionalismo pancatalanista totalitario que poco a poco siembra la semilla a través del adoctrinamiento», afirmó Campos, como tema principal del discurso de la formación junto con la «necesidad de poner coto a la inmigración ilegal».

La hoja de ruta de la coalición en Ibiza aborda temas sobre vivienda, como la inseguridad jurídica en ordenación territorial urbanística o las VPOs, política social contra la marginalidad y en defensa del turismo, la diversión musical. «que es lo que da dinero a Ibiza» y contra «represores anclados que solo prohíben», tal y como explicó el presidente de la nueva formación en Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos.