Los asistentes, de todas las edades, disfrutaron de la fiesta ‘Hello Winter’ durante todo el día de ayer. | MOHAMED CHENDRI

El Agroturismo Atzaró se adelantó ayer al invierno con la fiesta ‘Hello Winter’ que congregó a cientos de personas en sus instalaciones gracias a las diversas actividades organizadas para todos los públicos.

En este sentido, los más pequeños pudieron disfrutar del tradicional pintacaras, un taller para hacer marionetas de mano con fieltro e incluso muñecos con lana de oveja pura. Entre los talleres tampoco faltó una oda al invierno en la que los niños y niñas, sirviéndose de un frasco de cristal reciclado, pudieron hacer una representación del invierno a pequeña escala. «Se mete algodón dentro, con plastilina se hace un muñeco de nieve y con cartón un árbol de Navidad. Se mete todo dentro del bote y se ponen polvos de talco», contó una de las organizadoras del taller. Tampoco se les olvidó hacer un guiño a las tradiciones ibicencas, por lo que organizaron una actividad para hacer collares con dulces. «Es una tradición antigua que se hacía el 1 de noviembre. Les daban a los niños un collar con caramelos para endulzarles el día y se lo podían comer al día siguiente», apuntó la organizadora.

Para los padres y abuelos de los pequeños también fue una jornada llena de diversión. «Son talleres internacionales», dijo un francés. A su lado, una familia de británicos ayudaban a sus hijos con las manualidades. «No solo se divierten ellos, nosotros también. No es lo que se hace siempre de un par de juegos y pintura de cara. Desarrollan su imaginación y, además, lo que hacen se lo llevan a casa para jugar», comentaron.

Los adultos también pudieron dar la bienvenida al invierno en Atzaró. Para ellos, el equipo del Agroturismo preparó un mercadillo con moda, joyería, artesanía y decoración a la entrada de las instalaciones, además de diferentes opciones gastronómicas, como menú a la carta, barbacoa o una estación de dulces. Todo ello acompañado, desde las 12.00 y hasta las 22 horas, de música y actuaciones.

El día de ayer, que empezó con lluvia, respetó a los asistentes a la fiesta ‘Hello Winter’ y les permitió disfrutar de una jornada no solo llena de actividades para disfrutar en familia, también de un paraje idílico y mucho buen humor.