Los trabajadores del Hospital-Residencia Asistida Ca Serres, titularidad del Consell d’Eivissa, denuncian que falta personal de mantenimiento en el centro.

El Hospital Residencia Cas Serres ha sufrido nuevas deficiencias este fin de semana a consecuencia de las lluvias del sábado. En este sentido, los trabajadores tuvieron que solventar las goteras como pudieron, en este caso con mantas y cubos distribuidos por una de las salas del edificio.

Sin embargo, este no es el único problema del centro. Según informó Periódico de Ibiza y Formentera hace unos días, las deficiencias de mantenimiento se van arreglando «a un ritmo muy lento» porque, según apuntó Juan Luis Núñez, representante de UGT en Cas Serres, cuando hay ausencias de personal en el área de mantenimiento como consecuencia de una baja o de vacaciones no hay sustituciones. De hecho, subrayó que de cinco trabajadores que debería haber en la plantilla solo hay dos.

Por su parte, el Consell d’Eivissa informó de nuevas actuaciones que se estaban llevando a cabo en el mes de octubre. Se refirieron a la reforma de una habitación de la primera planta y de la recepción, obras en la climatización, trabajos de pintura, lavabos y baños de la tercera planta y la cocina.

Asimismo, recordaron las inversiones hechas en el centro. De este modo, dijeron que el año 2017 se cerró con 204.400 euros de inversión en reparaciones, mientras que para este ejercicio las previsiones, que se pueden modificar según las necesidades específicas que van surgiendo durante el año, son de 95.100 euros para adquirir mobiliario y 98.373 euros en obras de mantenimiento. «Hasta el 31 de diciembre no sabremos el gasto exacto», matizaron desde el Consell, en referencia a las obras de mantenimiento.