Vídeo del incendio de un almacén en Puig d'en Valls.

Un hombre de 42 años y nacionalidad española hospitalizado por inhalación de humo, varios vecinos desalojados y un almacén devorado por las llamas. Son los efectos de un aparatoso incendio declarado la medianoche del domingo en una propiedad localizada en el número 8 del Camí de Puig d’en Valls, en el municipio de Vila.

Según señalaron fuentes de los bomberos, eran las 23:30 horas del domingo cuando recibían un aviso alertando de un incendio en una vivienda.
Hasta el escenario del fuego se movilizaron agentes de la Policía Local, una dotación de bomberos con dos vehículos y dos ambulancias del 061.

Un intoxicado y varios desalojados por el incendio de un almacén en Puig d'en Valls

Foto: Renato Steinmeyer.

El propietario de la vivienda a la que pertenece el almacén fue el primero que trató de atacar las llamas, pero todos los intentos fueron baldíos porque el fuego «cogió con fuerza» por el tipo de material que había en la construcción de unos diez metros cuadrados.
El hombre sufrió una intoxicación leve por humo y fue trasladado a Can Misses, mientras que su hija de 14 años salió ilesa.

Foto: Renato Steinmeyer.

Desalojado

Un vecino de la casa contigua se encargó de alertar al resto de viviendas más próximas y salieron de ellas por precaución, ya que «las llamas iban cogiendo una gran envergadura».
La rápida intervención de los bomberos permitió que el fuego quedase acotado al almacén.
Los trabajos de extinción del fuego se prolongaron durante unos 90 minutos, ya que en la caseta había una gran cantidad de material inflamable como ropa, una nevera, otros enseres y materiales como esprays que ardieron posiblemente debido a un cortocircuito.