El PP denuncia que el Govern «discrimina» a Ibiza en educación ante la «pasividad» de Torres.

El PP de Ibiza denunció ayer la «discriminación» con la que, según su visión, el Govern balear está tratando a los ibicencos en materia educativa «ante la pasividad» del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres. «Ibiza no tiene ningún peso en el Govern. Vicent Torres y David Ribas no hacen todo lo posible para que aquí llegue todo a lo que tienen derecho los ibicencos», apuntó el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Santi Marí.

Los populares exigieron a la Conselleria d’Educació que ejecute «inmediatamente» las obras del Conservatorio de Música y Danza o de los colegios Can Cantó, L’Urgell, Sant Ciriac y Sant Jordi, cuya licitación ha quedado desierta por segunda vez. «Tendrían que estar hechas y por incompetencia del conseller Martí March y del presidente del Consell, que no reclama lo que nos toca a Ibiza, estas obras no se han hecho», señaló Marí.

Marí Marí también se refirió a la situación del aula UEECO del IES Sa Colomina. «Es un problema muy grave que los alumnos se haya duplicado y el personal que les atiende haya disminuido. Es incomprensible que el alumnado que más lo necesita no tenga los recursos que toca», añadió.

Por otra parte, la coordinadora de la comisión de Educación del PP, Belén Torres, también atacó al Govern balear por «no tener voluntad política» para ejecutar los proyectos que prometieron. «En marzo 2016 vino Martí March a Ibiza y dijo en Sa Coma que en el curso 2018-2019 estaría aquí la Escola Oficial d’Idiomes (EOI). Vino otra vez en diciembre de 2016 y dijo que en enero de 2017 firmarían un convenio con el Consell para que la EOI pudiera empezar aquí en el curso 2018-2019. March le da falsas expectativas a la comunidad educativa», apuntó Torres, quien apuntó que las inversiones en Ibiza en materia educativa «son 2,7 millones cuando en Menorca son más de 7 millones. Somos ciudadanos de cuarta, estamos a la cola en infraestructuras educativas».

Santi Marí también se refirió a la «penosa situación» de la Escola d’Arts, que cuenta con una «maquinaria obsoleta y con unas instalaciones que se caen a trozos».

La rueda de prensa ante los medio de comunicación de los dirigentes del PP se llevó a cabo en la entrada del recinto de Sa Coma, «donde Vicent Torres dijo que tenía muchos proyectos pero hoy no hay nada hecho. ¿Por qué no está aquí la Escola d’Hosteleria, la Escola Oficial d’Idiomes, la Escola d’Art, la sede del 112, la del Ibanat o la del Ibiza Smart Island? Son infraestructuras que prometieó y ha pasado la legislatura y no hemos visto ninguna».