Barco de Baleària amarrado en el muelle del puerto de Ibiza sin poder salir por el cierre de la Savina.

Las navieras se vieron obligadas a cancelar ayer más de treinta conexiones marítimas entre Ibiza y Formentera por el cierre del puerto de la Savina a las 15:10 horas. Desde ese instante y hasta el cierre de esta edición ningún barco hizo el trayecto marítimo entre las Pitiusas, lo que provocó numerosos inconvenientes a los usuarios del transporte marítimo entre las dos islas.

El cierre de las instalaciones portuarias de la Savina se produce cuando se registran vientos de más de 34 nudos, lo que representa alrededor de 63 kilómetros por hora.

Conexiones con la Península

La naviera Baleària también canceló ayer la conexión Palma–Ibiza–Dénia que parte a las 8:00 desde la capital balear y a las 11:00 desde la mayor de las Pitiusas hacia la Península, como el trayecto de vuelta con salida a las 17:00 horas desde el puerto de Dénia. Las conexiones con Barcelona y Valencia sí que salieron, aunque en el caso de la ciudad del Turia Baleària tuvo que reajustar los horarios para poder ofrecer alternativas a aquellos pasajeros afectados por la cancelación de la línea de Dénia.

La Aemet no ha publicado ningún aviso de mal tiempo para hoy en las Pitiusas aunque para mañana sí que existe un aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, con rachas máximas de viento de más de 70 km/h del suroeste y olas de 3 a 4 metros de altura.