Imagen del árbol en medio de la avenida Isidor Macabich de Vila. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

El temporal de fuertes rachas de viento y precipitaciones intensas dejó ayer su huella en la Pitiusas en forma de incidencias reflejadas en conexiones marítimas canceladas o árboles caídos.

Cronológicamente, la primera incidencia ocurrió en torno a las 01.30 de la madrugada en la avenida Isidor Macabich de Vila. El agua acumulada y las rachas de viento resultaron letales para uno de los álamos que se alzan a ambos lados de la vía. El árbol acabó cruzado de costado a costado a la altura de los juzgados de Ibiza.

El fuerte viento y las lluvias dejan su huella en Ibiza

Imagen del árbol en medio de la avenida Isidor Macabich de Vila.

Hasta el escenario del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, así como una dotación de bomberos, que se encargaron de retirar el árbol que en su caída causó daños a una motocicleta que estaba estacionada.

Los operarios municipales fueron los encargados de retirar los restos del árbol arrancado de raíz por las embestidas del viento.

Noticias relacionadas

La Aemet había decretado la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros. La mala mar fue el causante de una sucesión de cancelaciones en las conexiones matinales entre Ibiza y Formentera en sus dos sentidos.

El viento de fuerza seis se tradujo en olas de dos metros de altura en la zona de es Freus y las compañías que operan entre las Pitiusas cancelaron varias conexiones matinales. Así, Trasmapi suspendió los enlaces entre Ibiza y La Savina de las 07.30, 09.00, 11.00, 12.30 y 14.30 horas y otras tantas entre Formentera e Ibiza.

Baleària también suspendió las conexiones de primera hora y algunas a mediodía.

El Servicio de Emergencias 112 de Balears registró un total de 87 incidentes relacionados con las lluvias, según informó en su cuenta de Twitter, siendo la inmensa mayoría de ellos en Mallorca.