En la residencia Cas Serres se han realizado este año 1.098 intervenciones por avisos, además de las revisiones habituales.

El Consell d’Eivissa ha iniciado este mes en el Hospital Residencia de Cas Serres las obras de renovación de los baños del edificio, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado. En concreto, se ejecuta la sustitución de las puertas de los baños de la tercera y cuarta planta, cambiando estas puertas de madera por otras de aluminio.

Además, se están renovando las baldosas de varias habitaciones y del baño del personal de la segunda planta. En otras zonas, ha el Consell, se han sustituido las tuberías de los baños.

Asimismo, en estos momentos se ejecuta la reparación de las filtraciones provocadas por la lluvia en la cafetería, el cambio de los filtros de la climatización y la sustitución de tubos en la sala de calderas debido a las pérdidas que provocaban. Además, se están realizando auditorías sobre el funcionamiento de los ascensores, del sistema contra incendios y de los sensores de temperatura.

Según el Consell, se han presupuestado 95.100 euros para adquirir mobiliario destinado a Cas Serres y 98.373 más para obras de mantenimiento, aunque el presupuesto exacto no se sabrá hasta que no se cierre el año. La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, señaló que Cas Serres «es un edificio viejo y se necesita una intervención continua y constante, aunque las obras se deben efectuar minimizando las molestias a los residentes».

Según destacó, «una prueba del envejecimiento de las instalaciones es que en 2017 se tuvieron que destinar 204.400 euros a reparaciones», aprovechándose para ejecutar mejoras de techos, la adquisición de camas más modernas y puertas antiincendios.

El Consell ha finalizado además la renovación del sistema de alarma de pacientes en las habitaciones de la tercera planta, ha instalado un nuevo sistema de control de la puerta por vídeo y ha instalado puertas domóticas de apertura automática a la entrada del edificio. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de la cubierta de salida de humos de las calderas y se han instalado rampas o barras para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.

En total, en Cas Serres se han realizado este año 1.098 intervenciones por avisos, además de las revisiones habituales. La consellera ha dicho que en 2019 se seguirá trabajando «intensamente» para poner al día el edificio y «alcanzar el nivel de excelencia que merecen los pacientes y residentes».