Thomas Cook confirmó ayer que abrirá 20 nuevos hoteles de su marca propia de aquí a finales de 2019, incluyendo seis en España, cuatro en Grecia y tres en Turquía, conforme a su plan estratégico por el que quiere impulsar esta división del negocio. Entre las próximas aperturas figuran la primera ‘Casa Cook’ en su mayor mercado, España, y la primera de la marca dedicada a un público familiar, así como siente hoteles ya confirmados de su nueva insignia ‘Cook’s Club’, dirigida a propiedades más grandes que oferta precios más accesibles, ha desgranado el grupo.

El touroperador británico ha detallado que tiene en proyecto otros desarrollos para alcanzar las 40.000 habitaciones con el objetivo de convertirse en un referente también en el sector hotelero y posicionarse entre uno de los 40 grupos hoteleros más grandes del mundo.

Con su apuesta fuerte en el segmento hotelero, el grupo busca generar un crecimiento rentable y sostenible, con una cartera específica y seleccionada en establecimientos de mayor rendimiento.

En España, se estrenará con la apertura de ‘Casa Cook Ibiza’, de 189 habitaciones, que formará parte de la cartera de activos clave de su brazo inversor específico (Thomas Cook Hotel Investments) y será gestionado directamente por Thomas Cook. Le seguirán Creta (106 habitaciones), proyecto atrasado desde el pasado verano: Además, espera confirmar pronto otros tres establecimientos de la marca en Bulgaria, Egipto y Grecia.

Por otro lado, prevé sumar otros seis hoteles a su marca Sentido, la más conocida, hasta alcanzar los 70 establecimientos en esta insignia. Entre ellas figura también un hotel en Mallorca, que se someterá antes a las pertinentes reformas para adaptarlo a los estándares de la marca. En lo que se refiere a la marca más vacacional, SunConnect, su expansión se centrará en Europa y norte de África.