Imagen de la reunión del FSE-PSOE

El Comité Insular de la Federació Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) aprobó ayer por la tarde, con 36 votos a favor, 13 abstenciones y un voto nulo, la propuesta de incorporación a la Comisión Ejecutiva Insular de Patricia Abascal, exdiputada autonómica, exvicepresidenta del Consell Insular y actual jefa de gabinete de Presidència, ocupando la vacante que había dejado Alfonso Molina.

Según el comunicado de la formación socialista, el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha dicho que Abascal es "una persona que hará una gran aportación por su experiencia y su capacidad frente a la etapa que se abre hasta las elecciones del 2019".

En la reunión celebrada ayer también se han dado a conocer los cambios de responsabilidades dentro de la Comisión Ejecutiva, en la que Abascal pasa a ser secretaria de la Organización y Acción Electoral, Enric Casanova, secretario d'Educació, Cultura, Idees, Programas i Mitjans, y Pepa Marí, vocal.

Torres hizo alusión al "reto histórico que tenemos los socialistas, de repetir y ampliar las mayorías progresistas alcanzadas en 2015" y señaló que tanto en Ibiza como el Baleares "nunca antes hemos podido reeditar mayorías de gobierno progresistas al Consell Insular y al Govern Balear".

Con objeto de consolidar estas mayorías, el secretario general del partido socialista pitiuso, destacó la labor de "responsabilidad" y la necesidad de "parar la amenaza del tridente de la derecha y la ultraderecha formadas por PP, Ciudadanos y Vox" para "evitar una nueva etapa de involución de derechos, libertades y políticas de igualdad".