Imagen del equipo de música precintado por la Policía Local de Sant Josep

El jueves al mediodía, 5 agentes de la Policía Local de Sant Josep acudieron a un local situado en el Parque Natural de ses Salines tras ser alertados de la celebración de una posible macrofiesta de Halloween ilegal.

A la llegada de los agentes, se contabilizaron entre 600 y 800 personas, que asistieron a la fiesta convocada a través de la cuenta de Facebook del local y difundida por otras redes sociales.

Por un precio de 20 euros y un gran cartel de actuaciones, con alrededor de 20 Dj', el evento se anunciaba de forma explícita como una fiesta 'after' y un horario entre las 02.00 y las 18.00 horas. Asimismo, se informaba de una zona de aparcamiento habilitada de forma gratuita para los asistentes.

Tras cerciorarse de la irregularidad de la fiesta, los agentes procedieron al precinto del equipo de música y a la denuncia de la actividad al no tener el título habilitado de discoteca, incumpliendo así la ley de actividades, no disponer de licencia ni seguro, encontrar extintores caducados y no tener limitador acústico.

Reincidente

Este mismo local ya contaba con un expediente sancionador por organizar, sobre las mismas fechas del año pasado, una actividad similar por la que se presentaron varias dencuncias por las mismas circunstancias, según informaba la Policía. Una sanción que ascendió a los 10.000 euros a la propiedad.

Para esta ocasión, las multas todavía están por determinar.