Los hechos se produjeron en el paseo de s’Arenal de Sant Antoni | ARCHIVO

El Consell d’Eivissa expresó ayer, a través de su dirección insular de Igualdad, su solidaridad con la mujer transexual que sufrió una agresión «cuando paseaba tranquilamente» por Sant Antoni.

Según indicó en un comunicado la directora insular de Igualdad, Judith Romero, «Ibiza ha sido y es un lugar respetuoso con la diversidad y con la libertad de cada cual de mostrarse como es» y remarcó que «en esta isla y esta sociedad no tienen cabida los delitos de odio como este».

«Expresamos nuestra repulsa por toda forma de violencia y recordamos además que, desde el año 2016, las Islas Baleares disponen de una legislación contra los delitos de odio al colectivo LGTBi que incluye, evidentemente, las agresiones ocasionadas por la transfobia», recalcó Romero.

Asimismo, la máxima institución insular expresó todo su «apoyo a la mujer agredida», a quien deseó que «se recupere rápidamente de las heridas, tanto físicas como emocionales, de este suceso».

Judith Romero también reiteró el firme compromiso de continuar con las políticas que desarrolla la dirección insular de Igualdad «para visibilizar todos los colectivos y educar en la tolerancia, el respeto y la diversidad».

Agresión en s’Arenal

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de octubre en el paseo de s’Arenal de Sant Antoni y fueron denunciados por la Federación Plataforma Trans.

La joven, de 30 años, fue agredida por un hombre, que le profirió insultos alusivos a su identidad sexual, la tiró al suelo y la golpeó, causándole contusiones en la cara, espalda y rodilla.

La víctima denunció los hechos ante el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, en ses Païsses, aportando un parte de lesiones, donde detallaba que tras insultarla, el agresor le propinó empujones y puñetazos, uno directo a la nariz y al pómulo derecho.

La Federación Plataforma Trans lamentó esta nueva agresión, «que pone de manifiesto el alto índice de hostigamiento, acoso y agresiones hacia las personas trans».