Imagen de la intervención del alcalde Vicent Marí en Málaga.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, participa este fin de semana en la conferencia inter-municipal que el Partido Popular celebra en Málaga, donde se debate sobre el modelo de gestión municipal y la rebaja de los impuestos, según informaron los populares a través de una nota de prensa.

Marí ha sido invitado a participar en una charla para dar a conocer el trabajo desarrollado en los últimos años por su gobierno. Marí ha señalado que en Santa Eulària se trabaja con un modelo de gestión responsable lo que ha permitido aplicar una reducción progresiva de los impuestos y tasas municipales (la última este mes de octubre), aumentar a su vez la inversión pública sin generar deuda. De este modo se ha conseguido rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 20%, la máxima reducción que la ley permite. En la misma línea se ha reducido un 36% la Plusvalía Municipal. Y además de esta reducción fiscal, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha conseguido prácticamente eliminar toda la deuda municipal.

En este sentido, el alcalde de Santa Eulària ha señalado que «en poco más de 10 años se han invertido en el municipio 100 millones de euros, lo que corresponde al 25% del presupuesto gestionado. Este alto nivel de inversión se ha traducido en nuevos servicios, infraestructuras, espacios para peatones, parques, centros culturales e incluso se han financiado centros escolares en la Comunidad Autónoma cuando no tenía capacitado para hacerlo». Por otro lado, Vicent Marí ha señalado la importancia que tiene el sector privado en la creación y redistribución de la riqueza en el ámbito local.