La Junta de Personal de Sant Antoni denuncia la falta de voluntad negociadora del Ayuntamiento. | MARCELO SASTRE - Archivo

Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Sant Antoni denunciaron ayer la falta de voluntad negociadora del equipo de gobierno, según informaron ayer a través de un comunicado de prensa.

«Poner de manifiesto, no sin antes haber agotado todas las vías posibles para evitar llegar a esta situación, la falta de voluntad por parte de la administración en atender las demandas de los representantes sindicales, tanto en las mesas negociadoras como en los escritos dirigidos a estos mediante instancias y otros medios telemáticos», explicaron.

La Junta de Personal ha señalado que son numerosos los asuntos que han dirigido hacia la administración sin que, en la mayoría de ellos, haya habido respuesta por parte de estos últimos. Teniendo en cuenta además, han añadido, que las primeras demandas se comenzaron a exponer a finales del año 2017, primeros del 2018 y a las que se les han ido sumando otras sin haberse cerrado las primeras.

Por todo ello, los representantes sindicales «se ven obligados a denunciar a la Administración ante la Comisión de Transparencia del Govern balear».

La actitud de los representantes de la administración en las mesas negociadoras, indicaron, dista mucho del mínimo que se exige para que se enendan como tal, echando de menos conceptos como exposición, argumentación, confrontación, debate, cesión, consenso o acuerdo. Desde los sindicatos se tiene la sensación de una falta clara de diálogo, y en las ocasiones en las que este se produce, no se aprecia voluntad de respuestas constructivas.

«El último suceso a resaltar que pone de relieve lo dicho en las líneas anteriores, es que esta Junta de Personal ha tenido conocimiento de la oferta de empleo público que ha realizado el Ayuntamiento de Sant Antoni hace unos días, por la publicación en prensa, cuando la Ley obliga a que este trámite se negocie con los representantes sindicales. Precisamente este último hecho, y la gravedad del mismo, es el que motiva finalmente la denuncia», concluyó el comunicado.